VRigger, software para trabajos verticales

Vrigger

Para quienes no lo conozcáis, VRigger es un programa para SO Windows que ofrece la posibilidad de crear sistemas de poleas y rigging (montajes e instalaciones de sistemas anticaídas, de posicionamiento y rescate) desarrollado por una pequeña empresa norteamericana.

compuestos_T_system

El programa permite calcular ventajas mecánicas para cualquier tipo de polipasto, ángulos y esfuerzos transmitidos a los anclajes de cualquier instalación que se nos pase por la cabeza. Por si esto fuera poco, el programa también tiene en cuenta los rozamientos y rendimientos de las poleas para obtener resultados aún más realistas.

Triángulos de fuerzas

Con este programa, que ya va por su versión 9.0, podréis simular instalaciones que utilicen dispositivos como descendedores, anticaídas deslizantes, bloqueadores de todo tipo, poleas, camillas etc. Sin duda, una excelente herramienta para cualquier profesional de los trabajos en altura.

Más info aquí

retro
Soy cofundador y administrador de este blog, al que me dedico como hobby. Supervisor IRATA L3, supervisor, instructor y examinador ANETVA, instructor y examinador EPCRA, full GWO.

También te puede interesar

Deja un comentario