Publicada la obra “Seguridad y Salud en Construcción”, referencia en la PRL del sector de la construcción

Acaba de llegar a nuestras manos ‘Seguridad y Salud en Construcción. Análisis normativo y soluciones prácticas’, obra publicada por Ramón Pérez Merlos y José Antonio Sanz Miguélez que está llamada a ser la referencia en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción y en la que Granvertical ha tenido el honor de poder contribuir.

La obra, compuesta por 2 tomos, recoge una visión valiente y eminentemente práctica de cómo afrontar el cumplimiento de las obligaciones preventivas de las empresas pertenecientes al sector de la construcción. No es una mera enumeración de obligaciones, sino que analiza la forma en la que deben cumplirse cada una de ellas, sobre todo en aquellos aspectos en los que la legislación vigente puede generar dudas en los empresarios y profesionales.

Trata especialmente la forma de abordar las medidas preventivas a adoptar frente a las causas de siniestralidad más frecuentes en el sector. Pero también recoge un análisis de las responsabilidades derivadas del incumplimiento de las obligaciones preventivas, cuya exigencia suele venir determinada por la actuación de la ITSS; se abordan aspectos como la obligatoriedad del proyecto de obra, y las obligaciones documentales y de gestión preventiva que su ausencia o existencia pueden motivar. Todo esto plasmado en el tomo I, compuesto por más de 1.400 páginas, reflejadas en 17 capítulos.

El tomo II, un repertorio de soluciones prácticas para las empresas, profesionales, técnicos y trabajadores, tiene una extensión de casi 1.100 páginas, compuestas por 9 capítulos, y por más de 2.400 imágenes reales de obra y esquemas explicativos.

Más información

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.