Categoría: Material

Aquí encontrarás entradas sobre material para trabajos verticales y en altura: tests, reviews y artículos relacionados con descensores, bloqueadores, anticaídas deslizantes, mosquetones, cuerdas, cascos y demás dispositivos.

Anticaídas deslizantes: guía de compra

Anticaidas deslizantes

El uso del anticaídas deslizante en trabajos verticales está regulado por ley y por tanto su uso es obligatorio. Sin embargo, aún cumpliendo la misma norma técnica, existen grandes diferencias de diseño entre los distintos modelos que podemos encontrar en el mercado, lo que da lugar a utilizaciones específicas. Ahí va un resumen de los requisitos técnicos y normativos de estos aparatos y de las limitaciones de uso de los principales modelos del mercado.

Continuar leyendo

Review: ISC D4 Pro

ISC D4 Pro
© Granvertical

ISC Wales saca al mercado la versión Pro de su conocido D4, un descensor que destaca por su robustez, calidad de fabricación y, en esta nueva versión, una mejorada comodidad de uso. Lo hemos puesto a prueba en situación real y estas son nuestras conclusiones.
Continuar leyendo

10 novedades de material para 2018: lo que viene

Material 2018En los últimos meses, las principales marcas del sector de los verticales han aprovechado el escaparate de las más importantes ferias sobre seguridad y prevención de riesgos laborales para presentar sus novedades para la temporada 2018. Ahí va un repaso de lo más interesante para todos los amantes de los cacharros, artilugios y demás aparatejos relacionados con los trabajos verticales. Continuar leyendo

Arneses para trabajos en altura: clasificación y usos

Arneses anticaídas, sujeción, retencion
Petzl Newton, Skylotec Ignite Ion, Singing Rock Expert III

Elegir el arnés adecuado para cada situación que se pueda dar cuando se trabaja en altura es fundamental para poder hacerlo con seguridad. Arneses anticaídas, de asiento o integrales son algunos de los más utilizados a día de hoy. En este artículo repasamos las diferentes categorías, usos y limitaciones de los dispositivos de prensión del cuerpo contemplados en la norma EN 363.
Continuar leyendo

Equipo básico para trabajos verticales: guía técnica

Cuerda EN 1891A
© Héctor del Campo

Un equipo de trabajo básico para trabajos verticales se compone de algo más que de una cuerda, un arnés y un descensor. Bloqueadores, anticaídas deslizantes, cabos de anclaje o incluso estribos y poleas son sólo algunos de los elementos imprescindibles para realizar trabajos aplicando técnicas de acceso mediante cuerda. Continuar leyendo