Categorías
Material

CMC Clutch by Harken Industrial: Review

Un dispositivo tan innovador como el CMC/Harken Industrial Clutch no podía escapar a nuestro radar, así que nos hemos hecho con uno (gracias Barrabés Pro) y lo hemos puesto a prueba en diferentes escenarios y en situación real. Estas son nuestras conclusiones. Ficha técnica Marca: CMC Pro/Harken Industrial Modelo: Clutch Cuerdas compatibles: EN 1891A- EN…

Categorías
Material

Petzl Maestro: review

¿Las ventajas de una polea en el izado y de un descensor para el control de carga? El innovador concepto del Maestro, el nuevo descensor de rescate de Petzl, ha sido diseñado pensando en los profesionales de los trabajos verticales y en los equipos de rescate profesional. Lo hemos probado y éstas son nuestras conclusiones.…

Categorías
Material

Skylotec Sirius: review

El fabricante alemán Skylotec saca al mercado uno de los descensores profesionales más novedosos de los últimos años. Más compacto y ligero que la mayoría de sus competidores, el Sirius cuenta con numerosas funciones y características que mejoran la seguridad y la experiencia de uso: palanca automática y manejable a distancia, leva antidesbloqueo de palanca,…

Categorías
Material

Review: CAMP Safety Giant

Como viene siendo habitual, en Granvertical nos gusta probar los nuevos cacharros que van saliendo al mercado y el Giant de la casa italiana CAMP Safety no iba a ser una excepción. Si te apetece un cambio y quieres sustituir el “conocido descensor amarillo” de siempre por una alternativa bien construida, versátil y eficaz, el…

Categorías
Material

Review: Petzl I’D S EVAC & I’D S 2019

Diez años después de la última actualización de su descensor estrella, Petzl lanza la tercera generación del I’D S con interesantes novedades y un nuevo miembro en la familia, el EVAC, un descensor pensado específicamente para la evacuación y la manipulación de cargas desde el anclaje. Hemos podido probar ambos sobre el terreno y éstas…

Categorías
Material

Anticaídas deslizantes: guía de compra

El uso del anticaídas deslizante en trabajos verticales está regulado por ley y por tanto su uso es obligatorio. Sin embargo, aún cumpliendo la misma norma técnica, existen grandes diferencias de diseño entre los distintos modelos que podemos encontrar en el mercado, lo que da lugar a utilizaciones específicas. Ahí va un resumen de los…

Categorías
Material

Review: ISC D4 Pro

ISC Wales saca al mercado la versión Pro de su conocido D4, un descensor que destaca por su robustez, calidad de fabricación y, en esta nueva versión, una mejorada comodidad de uso. Lo hemos puesto a prueba en situación real y estas son nuestras conclusiones. También te puede interesar Test ISC D4 Test Kong Indy…

Categorías
Material

10 novedades de material para 2018: lo que viene

En los últimos meses, las principales marcas del sector de los verticales han aprovechado el escaparate de las más importantes ferias sobre seguridad y prevención de riesgos laborales para presentar sus novedades para la temporada 2018. Ahí va un repaso de lo más interesante para todos los amantes de los cacharros, artilugios y demás aparatejos…

Categorías
+ Leído Material

Arneses para trabajos en altura: clasificación y usos

Elegir el arnés adecuado para cada situación que se pueda dar cuando se trabaja en altura es fundamental para poder hacerlo con seguridad. Arneses anticaídas, de asiento o integrales son algunos de los más utilizados a día de hoy. En este artículo repasamos las diferentes categorías, usos y limitaciones de los dispositivos de prensión del cuerpo contemplados en…

Categorías
Material

Equipo básico para trabajos verticales: guía técnica

© Héctor del Campo Un equipo de trabajo básico para trabajos verticales se compone de algo más que de una cuerda, un arnés y un descensor. Bloqueadores, anticaídas deslizantes, cabos de anclaje o incluso estribos y poleas son sólo algunos de los elementos imprescindibles para realizar trabajos aplicando técnicas de acceso mediante cuerda. También te puede…

Categorías
Material Normativa

Cascos para trabajos verticales: criterios de elección

© Héctor del Campo Llevas años escuchándolo hasta la saciedad: un casco adecuado para trabajos verticales debe cumplir con la norma EN 397. Utilizar un modelo fuera de esta norma o, peor aún, uno de escalada, está “prohibido” y es una grave irresponsabilidad. ¿Seguro? También te puede interesar EN 12841: dispositivos de regulación de cuerda…

Categorías
+ Leído Material Normativa

Inspección de EPI contra caídas de altura: guía técnica

© Héctor del Campo Conservar un equipo de protección individual en condiciones seguras para su utilización es un requisito legal ineludible. En este artículo repasamos los criterios de obligatoriedad y periodicidad, la figura de “persona competente”, así como algunas pautas para la correcta inspección de equipos textiles y metálicos de protección contra caídas de altura.…